Programa Municipal de Reforestación

 PROGRAMA MUNICIPAL DE REFORESTACIÓN

Los   árboles   purifican  el   aire,    previenen  la erosión de  terrenos y  aumentan la  fertilidad de los  suelos entre  muchos  otros beneficios, por  ello   la  reforestación  es   importante para reponer los  árboles que se  han perdido por la explotación maderable, la invasión del bosque para la agricultura, incendios forestales, la desertización y urbanización.

La reforestación sustentable se  basa en un estudio  de  medioambiental, para  optimizar sus  beneficios,  definiendo así  que especies de árboles son los  más apropiados para sembrar en la zona.

Esta Administración trabaja en conjunto con la población para el cuidado del medio ambiente, involucrando a la  población en las  labores de cuidado y reforestación. En  este primer año de trabajo se realizaron tres campañas masivas de reforestación, además de atender las solicitudes ciudadanas de adquisión de árboles frutales y maderables para siembra.

En   las   campañas   realizadas  se    convocó   a alumnos de escuelas y población en general a participar, a quienes se  les  impartian pláticas y talleres sobre medio ambiente y finalmente se les  entregaban  árboles para siembra. Durante este periodo se  visitaron las  comunidades de La Soledad, Cochoapa, Huajintepec, Acatepec, Cerro Grande, entre otras, llevando árboles de sombra como tepehuaje, huamúchil, parota y roble; en total, se  distribuyeron 18 mil  árboles forestales y cuatro mil  frutales. Entre los principales eventos de reforestación están: PROGRAMA MUNICIPAL DE
REFORESTACIÓN

Con una reunión en la  Plaza de toros, en el Campo Aéreo, a la que asistieron los comisarios municipales, ejidatarios, alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas, público en general y el personal del Ayuntamiento, se  dió inicio oficial a las  actividades de reforestación, realizando la  donación de diferentes especies de árboles tanto frutales, como de sombra, a todos los que asistieron al evento.

   
  

 

¡Comparte en tus redes sociales!