Mensaje del Presidente

Hace un año al tomar posesión de la administración 2015-2018, del Gobierno Municipal de Ometepec me comprometí con todos los habitantes a cambiar el rumbo, y buscar mejores oportunidades para todos los ometepequenses; para consolidar el municipio con responsabilidad, igualdad y trasparencia.
Esta oportunidad institucional me permite, hacer un alto en el camino para reflexionar y valorar lo que hemos logrado; y tener presentes los compromisos que nos propusimos cumplir. Ahora en este documento muestro los principales hechos y datos de nuestro primer informe de resultados.
Nuestro gobierno tiene un rumbo muy claro e ideas concisas de lo que nos propusimos alcanzar en esta administración. Si algo nos define es nuestra preocupación para que existan mejores niveles de justicia social y bienestar para todos los ciudadanos de Ometepec, especialmente entre los
sectores que más lo necesitan. De ahí que hayamos decidido aportar y canalizar recursos importantes para combatir el rezago social y establecer un nivel de vida acorde para que nuestras familias crezcan en un clima de bienestar y armonía porque todos somos Ometepec.

Queremos un municipio trabajando, para salir adelante. En el que sus habitantes se sientan orgullosos de vivir y se identifiquen plenamente.
El futuro de Ometepec reside en la voluntad y disposición de sus ciudadanos por amar su tierra, conservar su cultura y tradiciones, proteger sus espacios públicos y su entorno; además de convivir de manera solidaria por el bienestar común.
Para lograr estrechar el nexo de colaboración y comunicación con los ciudadanos, nosotros como autoridad, estamos obligados a dar el primer paso.

Ometepec somos todos es establecer día a día un compromiso con los ciudadanos, para abrir nuevos y más eficaces mecanismos de participación.
Ometepec somos todos es tratar a los ciudadanos como iguales. Ese es el aspecto más trascendente de los principios de transparencia, rendición de cuentas y desarrollo cívico con los que este gobierno municipal está comprometido. Ometepec somos todos es impulsar una forma de gobernar que se asuma como un trabajo cuidadoso y constante de diálogo, de consenso entre autoridades,

organizaciones de la sociedad y ciudadanos. De nada sirve impulsar políticas y proyectos que los ciudadanos sienten ajenos y con los cuales no se identifican ni se comprometen.
Sé que nuestro compromiso es no defraudar la confianza entre ciudadanos y autoridades para gobernar democrática y eficazmente una nueva era de cambio para Ometepec. Reconozco el trabajo del H. Ayuntamiento y a todas las expresiones políticas que lo integran, por el hecho de que siempre se han guiado bajo el interés de favorecer el bien de Ometepec y el progreso de sus ciudadanos. En los Regidores y la Síndico he encontrado siempre una disposición plena para dialogar y llegar a acuerdos que favorezcan la armonía y el entendimiento. Ellos son sin duda, una fuente muy valiosa de orientación que mucho contribuye para normar mis criterios de actuación y decisión. A los otros niveles de gobierno con quienes nos relacionamos en forma cotidiana, expreso mi reconocimiento puesto que siempre se han manifestado cooperativos para ayudar al buen desempeño de la presente administración municipal. Al Gobierno del Estado, encabezado por Lic. Héctor Astudillo Flores, quien siempre ha manifestado, su plena disposición para contribuir al progreso y bienestar de nuestro municipio.
De manera muy especial quiero agradecer la actitud de lealtad, disciplina y trabajo desinteresado de mi equipo de colaboradores, así como parte de los funcionaros de las distintas coordinaciones.
Con todos ellos me siento muy identificado y los exhorto de la manera más respetuosa a redoblar los esfuerzos para que podamos rendir los frutos que la sociedad espera de nosotros.
A los ciudadanos de Ometepec, les transmito mi respeto y les reitero mi compromiso. Ustedes y sus familias son la razón de ser de este gobierno y ante los cuales habré de rendir las cuentas que me pidan. Aprovecho este momento para renovar mi obligación adquirida con toda la sociedad al asumir el cargo de Presidente Municipal y solicitarles de nueva cuenta su apoyo para que construyamos juntos un municipio de todos y mejor para nuestros hijos.

Omar Estrada Bustos
Presidente Municipal

¡Comparte en tus redes sociales!