MEJORANDO LA SEGURIDAD

Los desafíos que impone al gobierno garantizar la seguridad pública a toda la sociedad, cada vez son mayores y complicados. En algunos casos, la delincuencia común y organizada ha rebasado la capacidad operativa y de inteligencia de las instituciones de seguridad, en otros, simplemente se ha renunciado a la responsabilidad primaria y obligación constitucional que tiene el gobierno de proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En el caso de Ometepec como ciudad y con una población de 35 mil habitantes y con tan solo 110 efectivos policiacos, reconocemos que el “monstruo” de la inseguridad ha hecho víctimas a algunos de nuestros ciudadanos, ante lo cual no podemos ni debemos quedarnos impávidos, inmovilizados o indiferentes. Lo peor sería claudicar o “dejar hacer o dejar pasar” justificándonos en la insuficiencia presupuestal o en la naturaleza de los delitos cometidos.

Por eso, en una decisión firme y responsable con mi palabra,con mi pueblo, y procurando siempre su bienestar y tranquilidad, me es grato informarles que con recursos cien por ciento municipales hemos destinado un fondo de financiamiento para la implementación del Centro de Control y Comando C2, con el que se instalarán 70 cámaras de videovigilancia en todas las entradas y salidas, zonas comerciales, calles estratégicas y puntos de incidencia delictiva en nuestra ciudad, las cuales estarán siendo vigiladas y monitoreadas las 24 horas respaldadas por un cuerpo de reacción inmediata integrado por la Policia Preventiva, Tránsito y Protección Civil que atenderán cualquier eventualidad, movimiento “sospechoso” o alguna emergencia que registren las cámaras. Por nuestra seguridad y la de todos, la ciudad, sus calles y quienes por ellas transitan estarán siendo videograbados día y noche.

#CallesSegurasC2
#AccionMunicipal

Ometepec Somos Todos

   
   

¡Comparte en tus redes sociales!