Jurídico Psicológico

Procuraduría de la defensa del NNA y la familia

Brindar protección y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, por problemas de tipo jurídico, violencia familiar, y abandono, así como procurar el respeto a sus derechos.

Atención de reportes personales y anónimos: por violencia familiar, maltrato infantil y omision de cuidados en agravio de menores de edad.

Convenios familiares: fungir como conciliador y mediador en caso de conflicto familiar.

Asesoría jurídica: en trámites y procedimientos relacionados con problemas de índoles familiar y adopciones.

Reincorporación: busqueda de familiares alternos aptos para reincoroporar al seno familiar a los menores de edad en los casos en que hayan sido violentados por alguno de sus padres.

 

 

Departamento psicológico

  • Potenciar el Desarrollo Socio-Emocional partiendo del enfoque de la Inteligencia Emocional.
  • Realizar una labor de acompañamiento a los alumnos con la finalidad de ayudarlos a enfrentar las diversas situaciones que se le puedan presentar en su vida diaria.
  • Asesorar y orientar al alumno en la Elección Vocacional partiendo de un conocimiento personal tanto de sus habilidades como de sus intereses.
  • Brindar a los alumnos un apoyo en sus habilidades cognitivas y socio-emocionales para favorecer su integración al ambiente escolar.
  • Asesorar a los padres de familia facilitando las relaciones en su entorno familiar.
  • Acompañar y asesorar a los docentes en su labor tutorial para favorecer la relación profesor-alumno.
El DIF Municipal de esta ciudad en coordinación con el DIF estatal del estado de Oaxaca y del estado de Guerrero, llevaron a cabo la reintegración de la joven Yolanda, en donde se vio la alegría y emoción de esta bonita familia de estar nuevamente reunidas.

El departamento Jurídico Psicológico del DIF Municipal en coordinación con el área de Servicios Médicos del H. Ayuntamiento realizan platicas de violencia en el noviazgo y prevención de embarazos en adolescentes en la Escuela Secundaria 18 de Marzo de la localidad de Las Vigas, con la finalidad de Informar los diferentes métodos de prevención.

 

 

Taller de valores impartido por la psicóloga del DIF Municipal Dulce Zamacona Campuzano a niños de la escuela primaria Basilio Vadillo de Ometepec, Gro.

 

Taller Proyecto de Vida a jovenes de la secundaria de la comunidad  de las Vigas Mpio. de Ometepec.

 

 

 

 

 

Los jóvenes de la Esc. Sec. Cuauhtémoc reciben el taller de “Abuso Infantil”, ya que se reconoce que en esta etapa los jóvenes atraviesan por riesgo y retos, que de alguna manera necesitan de estas platicas para no caer en errores y desaciertos en su desarrollo de vida y poder así tener una visión productiva ante la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El departamento Jurídico Psicológico del DIF Municipal, impartió en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Dominguez, de la localidad de Huajintepec, el taller vivencial “Proyecto de Vida”. A todos los alumnos de la institución, con la finalidad de recuperar y valorar el comportamiento para un mejor bienestar personal y social.

   

 

En atención a la colonia Juan GarcÍa Jimenez, el departamento psicológico del DIF municipal, impartió el tema de la violencia, así también se dieron a conocer las medidas de prevención.

 

El departamento jurídico psicológico. Impartió en la Escuela Sec. de la comunidad de la Guadalupe Gro, el taller vivencia en donde se vivieron experiencias únicas entre padres e hijos.

 

El departamento psicológico del DIF municipal en coordinación con el área de equidad de genero continúan realizando talleres en las escuelas y padres de familias, con temas de igualdad de géneros, bullyng y valores, que tiene como objetivo recuperar cada unos de los valores.

 

El departamento psicológico del sistema DIF municipal impartió talleres en las escuelas primarias Luis Donaldo Colosio y Agustín de Iturbide de la comunidad de Cochoapa. Dirigido a niños y padres que tiene como objetivo a recuperar los valores en la familia.

 

El departamento jurídico psicológico del sistema DIF Mpal. Imparte en la primaria de la comunidad de piedra ancha el taller vivencial de valores, el cual fue dirigido a los padres de familia para apoyarnos en mejorar a nuestros hijos en su actuar diario.

 

Así es como se vivió el primer día de nuestro curso de “Habilidades sociales” que imparte nuestra Psicóloga para los niños.

 

Personal del DIF Municipal festeja el día del padre en la Prim. 20 de noviembre de la comunidad de Huixtepec, con un taller vivencial que tiene como objetivo de recuperar los valores en las familias, culminando con una convivencia de padres e hijos.

 

El personal del DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada impartio el taller “Formación familiar” en la Esc. Prim. Gral. Manuel Zarate de la comunidad de Acatepec el cual tiene como objetivo rescatar los buenos valores para tener una mejor comunicación familiar.

  

 

Festejando a los padres en la Esc.Prim. Mauro Reyes Vera de esta ciudad, el personal del DIF Municipal compartió el taller vivencial de formación y posteriormente una convivencia de padres e hijos.

 

Se  inició con los talleres vivenciales en la escuela Revolución Mexicana y la Vicente Guerrero turno vespertino dirigidos a los padres de familia, esto con el motivo de festejarles el venidero “Día del Padre”.
Iniciamos el taller con una plática de formación familiar, en la cual se vieron todos los factores que influyen para una mala formación familiar así mismo también hacerles saber los factores que ayudan a nuestra familia, para tener una mejor comunicación y mejorar nuestro ámbito familiar. Y por último se llevaron a cabo los juegos para los padres que asistieron a dicho taller.

 

El DIF municipal apoya a los NNA (Niños, Niñas y Adolecentes), migrantes no acompañados, realizando los tramites correspondientes para trasladarlos al lado de su famila de los albergues en donde son internados por parte de las autoridades migratorias.

 

Por peticiones de instituciones educativas, nuestra psicóloga impartió conferencias a los niños y padres de familia con temas de suma importancia.

 

Por peticiones de instituciones educativas, nuestra psicóloga impartió conferencias a los niños y padres de familia con temas de suma importancia.

 

A petición de la Responsable del Telebachillerato Comunitario de la población de Vista Hermosa, la ING. JULISSA JIMENEZ MORALES, se impartió por parte del departamento Jurídico Psicológico del DIF municipal el Taller Vivencial denominado “PROYECTO DE VIDA”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

Durante 3 días el personal del DIF municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada impartio un curso de sandalias en la colonia El Dispensario, el cual tiene como objetivo brindar un conocimiento a las madres de familia para posteriormente obtener un pequeño ingreso con lo aprendido en este curso.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas y mesaLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

 

El Departamento Jurídico Psicológico a petición de la Directora del Jardin de Niños Estefania Castañeda, impartió el taller vivencial de FORMACION, dirigido a los padres de familia en donde se inculcó valores que poco a poco se han venido perdiendo.

La imagen puede contener: una persona, bailando, calzado y exteriorLa imagen puede contener: una persona, exteriorLa imagen puede contener: 19 personas, personas sentadas

 

Apoyo a joven migrante no acompañado.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!