Grupo Vulnerable

LA JEFATURA DE GRUPOS VULNERABLES DEL DIF MUNICIPAL , ATIENDE A LA POBLACIÓN EN GENERAL DANDO A CONOCER VARIOS SERVICIOS

Discapacitados, para solicitar y  gestionar ante el DIF ESTATAL  y la entrega de aparatos funcionales del DIF MUNICIPAL, como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas , carriolas   y la entrega de despensa.

Atención a Adultos Mayores con el Programa de  la tarjeta de  INAPAM, a  hombres y mujeres de 60 años en adelante la cual los beneficia con descuentos especiales, gestionandola en las oficinas del DIF MUNICIPAL

Incorporación al programa de la leche Liconsa, beneficiando a embarazadas, madres lactantes, enfermos crónicos, discapacitados y  adultos mayores

Formación de clubes de la 3a. edad. con atención psicológica, medica  y talleres de manualidades.

 

Requisitos que se solicitan para los diferentes programas de apoyos.

Como cada quince días el DIF Municipal que preside La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada llevan a cabo la reunión con el sector de la tercera edad, donde se vio la alegría de estar nuevamente reunidos, así también llevando a cabo activaciones física para levantar el animo.

 

 

 

El sector de la tercera edad de “TU EXPERIENCIA ES MI DESTINO” y “LA VOZ DE LA ESPERANZA” desfilan entusiasmadamente por la avenida principal. Ya que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre y recordando así a nuestros héroes que nos dieron Patria y libertad.

Se llevó a cabo ensayos del 20 de noviembre con el sector de la tercera edad, por parte del DIF Municipal en donde se vió la participación de este bonito sector.

 

Invitacion a los adultos mayores para dar a conocer los cuidados a los adultos mayores por la Semana Nacional de la Diabetes invitacion por el Director del hospital regional y jurisdicción 06.

 

Reuniones Semanales con adultos mayores responsables de educación escolar vial de transito y vialidad atendidos por la psicologa Dulce Zamacona del DIF Municipal.

 

El DIF municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, nuevamente se reúne con el sector de la tercera edad para convivir, donde se llevaron a cabo ensayos del 20 de noviembre, así también realizaron actividades físicas y bailes.

 

Recibe Yaraitzeth Mendez Barroso de la Col. Del Centro de esta ciudad de Ometepec, una carriola para su condición física de su hija, siendo un apoyo mas para este sector de personas con discapacidad.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada. Realiza visita domiciliaria con su equipo de trabajo a personas con discapacidad diferentes, de la localidad de Huixtepec, Gro. brindándoles el apoyo directo con aparatos funcionales y despensas, donde las personas agradecen el acercamiento y gesto de humildad para ellos.

 

En su gira de trabajo. La Sra Yolanda Figueroa de Estrada. hace entrega de aparatos funcionales y despensas a personas del sector de la tercera edad en la localidad de La Guadalupe, donde a través de su mensaje refrenda su apoyo incondicional en medida de sus condiciones para acercarlos aun mas al mundo en sociedad.

 

Realiza la segunda entrega de aparatos funcionales la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF. La Sra Yolanda Figueroa De Estrada en compañía de su esposo el Lic. Omar Estrada Bustos Presidente Municipal.

 

Viernes de convivencia con los adultos mayores de educación vial. De la coordinación de transito atendidos por la psicóloga dulce Zamacona del DIF, y entrega de playeras donadas por la Sra. Yolanda Figueroa de estrada presidenta del DIF municipal.

 

Continuando su gira de trabajo por la zona amuzga la presidenta del DIF Ometepec la Sra. Yolanda Figueroa de estrada. Celebro a los adultos mayores a través de la coronación de la Reyna maría rosa primera y gran desfile hasta llegar a la cancha Mpal. De la población de Zacualpan donde realizo la entrega de despensas y apreciando bonitos números culturales para este sector vulnerable.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de estrada presidenta del DIF municipal en compañía de su esposo el Lic. Omar estrada bustos presidente municipal realizaron bonita convivencia a las personas de la tercera edad de la localidad de Acatepec, con actividades como activación física, palabras alusivas y la coronación de la Reyna de la tercera edad; así como también los ediles realizaron la entrega de despensa a cada uno de los abuelos asistentes.

 

“Festejo a los adultos mayores de Huixtepec, Gro.”

Continuando con los festejos a los adultos mayores, esta vez nuestra presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada hizo acto de presencia con todo su personal para festejar al sector de la tercera edad de la comunidad de Huixtepec.

Para iniciar dio unas palabras para todos los presentes, acto seguido corono a la reina de la tercera edad y despues acompaño a la reina por las calles principales de la comunidad.

Por ultimo realizo entrega de una despensa para todos los abuelitos presentes.

 

 

“Festejo del Día del Adulto Mayor en Cochoapa”

Con un buen recibimiento por parte de la población hacia nuestra presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada y a su esposo el presidente Omar Estrada Bustos, llevamos a cabo un programa festejando el pasado día del adulto mayor con todos los abuelitos que conforman la comunidad.

Iniciando con unas palabras alusivas por parte de nuestras autoridades, posteriormente se llevo a cabo la coronación de la Reina del Adulto Mayor para despues recorrer las calles principales de la comunidad junto a los abuelitos.

Así mismo se llego a la cancha publica para atestiguar unos números preparados para los festejados, como cantos, bailes, poemas, entre muchos más.

Para dar por terminado con el programa la presidenta realizo la entrega de una despensa para todos los abuelitos de la comunidad.

 

Entre las actividades que realizamos esta semana, la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal continuo con los festejos en las comunidades, esta vez visitando la comunidad de “La Soledad, Villa Hidalgo y Las Vigas” en las cuales realizo un pequeño convivio con el sector de la tercera edad de cada una de las ya mencionadas comunidades.

Cabe mencionar que se visitaron 3 comunidades en el mismo día, juntando a La Soledad con Villa Hidalgo ya que son comunidades vecinas y además son pocos los que conforman el grupo. A los abuelitos que no pusieron asistir por cuestiones de traslado la presidenta con gusto los visito hasta la localidad llevándole una despensa de regalo.

Posteriormente nos trasladamos a la comunidad de las vigas en donde sería el otro festejo. Cabe mencionar que la reina de esa localidad cumplía 102 años ese mismo día.

   

Continuando con los festejos en las comunidades, esta vez toco la comunidad de Tierra Blanca.

Sabemos la gran importancia de los adultos mayores en nuestros hogares, son el mayor tesoro que tenemos, es por ello que para nuestra presidenta son prioridad y es por ello que con gran gusto llevo a cabo un festejo para ellos en Tierra Blanca.

Iniciamos con la coronación de la reina por manos de nuestra presidenta, quien después dio unas palabras alusivas para todos los presentes, posteriormente recorrimos las calles principales con la reina de los adultos mayores y terminando el recorrido disfrutamos de un bonito programa en el cual la presidenta junto a su esposo el Lic. Omar Estrada Bustos realizaron entrega de una despensa a todos los abuelos que asistieron.

     

Conmemorando el día del adulto mayor, la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, presidenta del DIF Municipal organizo junto a su personal un festejo en la comunidad de Santa María con el sector de la tercera edad.

Aun con la fuerte lluvia el festejo se llevo a cabo, pues era inmensa la emoción de nuestros abuelitos mostraron ante esta fiesta.

Iniciando con la coronación de la reina por manos de nuestra presidenta, posteriormente recorrimos las calles principales de la comunidad y al llegar a la comisaria nuestra presidenta les regalo una despensa a todos y cada uno de los abuelitos, para culminar acompañamos todos a la reina hasta su hogar donde con música de viento bailamos junto a ella.

   

Con mucha alegria nuestros abuelitos y personal del DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada festejaron el día del adulto mayor, el cual se llevo a cabo el día de ayer.

Comenzando con la coronación de la Reina del Adulto Mayor por parte de nuestras autoridades, posteriormente se inicio con el recorrido que partió desde el tancón hasta la cancha publica de esta ciudad.

Por ultimo se les invito un delicioso platillo a todos los presentes, bailaron y convivieron con gran gusto a lado de nuestras autoridades.

Mediante una convocatoria lanzada por el DIF estatal para bodas de personas de la tercera edad, nuestra area del sector de la tercera edad eligio a una pareja para que disfrutara de esta gran experiencia.

Primeramente se realizo la ceremonia en la ciudad de Chilpancingo, Gro., y posteriormente se trasladaron a la ciudad de Taxco donde se les atendió con una gran exposición de cuadros tradicionales y al llegar la noche nuestras parejas disfrutaron de una rica cena preparada para ellos.

 

 

Como cada quince días el DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada se reúne con el sector de la tercera edad para convivir con ellos con juegos, conferencias, cursos, etc.    Esta vez iniciamos con una activación física y culminamos con un agradable concurso, el cual consistía en demostrar tu talento ante todos los presentes.

 

el DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa en compañia de su esposo el presidente municipal Omar Estrada Bustos llevaron a cabo la entrega de tarjetas INAPAM a las personas que la solicitaron. Esto con el fin de beneficiarlas con descuentos en diferentes negocios que van desde transporte hasta clínicas medicas.

Ademas de la entrega también se llevo a cabo un taller de elaboración de rosarios para todos los abuelitos así mismo una activación física donde nuestra presidenta y nuestro presidente tambien participaron.

         

 

Durante varios días se llevo a cabo un curso de bisutería a todas las personas que conforman el club de la tercera edad de la comunidad de las Vigas el cual se llama “Los Jovenes”, el curso tiene como objetivo enseñarles a elaborar rosario y todo tipo de manualidad hecha con este material. Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada se preocupa mucho por ese sector ya que nuestros abuelitos son el tesoro mas grande que puede tener una familia.

 

El día de hoy le entregaron unos lentes al señor Juan Hernandez Camacho de la comunidad de Piedra Ancha, así mismo también se le apoyo con un bastón.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada primera dama de nuestro municipio como cada quince días a través de la dirección del DIF Municipal estuvieron con el sector de la tercera edad en la plaza cívica, tuvieron una activación física donde todos se levantaron para ejercitar sus músculos, así mismo se entregaron regalos por el motivo del día de las madres agradeciendo siempre su labor de cada una de ellas en el papel que desempeñan en sus hogares la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada por los valores que han dejado en cada uno de ellos y siempre estar al pendiente de las personas de la tercera edad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, boda y exterior

 

El DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada realizo la entrega de regalos a las madres del club de la tercera edad “La voz de la esperanza” dando un mensaje de felicitación por parte de la directora al Profra. Alicia López Cortes. Así mismo las felicito por su ardua labor como madres de familia y el apoyo para el mismo ahí declaro los valores que se deben de cuidar mas en estos tiempos donde los invito a participar en las actividades del DIF Municipal.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, exteriorLa imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior

 

Se llevó a cabo una reunión con el sector de la tercera edad en donde a través de múltiples actividades nuestros abuelitos pasaron una mañana muy agradable.
Con activación física, platica psicológica, y juegos nuestros abuelitos se divirtieron mucho

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: una o varias personas e interior

 

Convivir con nuestros abuelitos es muy hermoso, ya que cada experiencia que nos cuentan nos ayuda de un cierto modo para aprender y mejorar. Esta mañana se llevó a cabo una reunión más con el sector de la tercera edad, en donde el personal del DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada y dirige la Prof. Álica López Cortes organizaron diferentes actividades para ellos.

La imagen puede contener: una persona, calzado, cancha de baloncesto, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

 

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!