COMUNICADO SOBRE EL AGUA POTABLE

Durante seis días consecutivos he visitado la localidad de San Pedro Cuitlapa, en el hermano municipio de Tlacoachistlahuaca, después de que el nuevo comisario municipal y un grupo de “principales” tomaron la decisión de cerrar la válvula que suministra el agua a nuestra ciudad, argumentando el incumplimiento de algunas condiciones o requerimientos que exigen al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, tales como la creación de un nuevo municipio con cabecera en San Pedro, la habilitación de equipo especializado y doctores especialistas (cirujano y odontólogos) para su centro de salud, la construcción de un techado, rehabilitación de la carretera, apoyos y obras para los pueblos anexos del ejido San Pedro.

Siempre he reiterado mi disposición al diálogo, al entendimiento, a la solidaridad y a los acuerdos. Desde que se logró la liberación del agua en octubre de 2015 no he dejado de estar atento a lo que sucede en San Pedro y hasta el límite de mis posibilidades hemos apoyado sus planteamientos y gestiones, incluso aquellos que salen de nuestra competencia. No obstante, hasta esta fecha, la autoridad local mantiene su postura de mantener cerrado el flujo del agua a la ciudad.

De nuestra parte, seguiremos insistiendo por la vía del diálogo y de la razón, solicitando la intervención de la CAPASEG y apelando a la comprensión de las autoridades y habitantes de San Pedro para que a la brevedad logremos los acuerdos necesarios para dotar de agua a nuestra ciudad.

Mientras tanto, he girado indicaciones a la Coordinación General del Agua Potable para habilitar y rehabilitar urgentemente el Sistema Mazapa-El Conejo que permita, -a más tardar el próximo lunes-, el suministro del agua a la ciudad hasta donde la captación permita abastecer del vital líquido.

A los habitantes de nuestra ciudad les rogamos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso de buscar por todos los medios a nuestro alcance la liberación del agua de la red “San Pedro”.

#elaguaysusdesafios

Ometepec Somos Todos

   

¡Comparte en tus redes sociales!