Bienestar Social

atención médica, platicas de salud, entrega de despensas. 

La Sra Yolanda Figueroa de Estrada y la coordinadora del DIF Municipal la Profra. Alicia López Cortéz, en su gira de trabajo por la localidad de Huixtepec. realizan visita domiciliaria donde amablemente hacen entrega de proyectos productivos a personas con capacidad diferente, que anticipadamente hacen su petición a dicha área, lo cual agradecieron el gesto humano de la presidenta del DIF por su valioso apoyo.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada Presidenta del DIF Municipal, presenció acto de clausura a los cursos de manualidades bolsas de tejido con malla, elaboración de tapetes de estambre y coronas navideñas. participando mujeres de UNEME-CAPA Centro de Atención Prim. En Adicciones.

 

El Sr. Tobías Hernández, de la localidad de la catalina Mpio. De Ometepec. Siente gran emoción al recibir el día lunes 04 de diciembre la prótesis para su pie que en días anteriores solicita a esta área del DIF Mpal, donde la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada brinda el apoyo económico para adquirirla a través de una cuota de recuperación. Gestionada al DIF guerrero estatal, la cual fue entregada por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.

 

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada Presidenta del DIF Municipal, realiza la segunda entrega de proyectos productivos, a petición de las personas interesadas, de las cuales se benefician con material de belleza, Servilletas, Estambre y Sandalias, Máquinas de Coser, Tienda de Abarrotes, Cuadrille y Estambre, Panadería, Plancha de Vapor y Gelatina. Siendo éste un gesto humilde y sensible para poder emprender la autosuficiencia de las familias y así medianamente subsanar parte de sus necesidades, también se entregó proyectos a personas con capacidades diferente de los barrios o colonias del municipio: Barrio de Fátima, Barrio de san Antonio, Barrio de Talapa, Col. El Pescadillo, Col. Lázaro Cárdenas, Col la Mira. Col. El Bocote. Así como las localidades de: Zacualpan, Cumbre de Barranca Honda, Acatepec, Huixtepec Arroyo de Barranca Honda, San José Ejido, El Limón, Huajintepec, Cerro Grande, Santa María y Cruz de Corazón.
   

Mujeres del barrio de tejería, de la localidad de Cochoapa reciben curso de bordados en sandalias por parte de la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada Presidenta del DIF Municipal, donde en su mensaje impulsa a las mujeres de dicha localidad para poner en practica los conocimientos adquiridos y así generar un ingresos mas a las familias, dicho curso impartido por personal del DIF Municipal.

    

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, hace entrega de despensas a las personas del barrio del Tanque, Donde en su mensaje menciona brindar el apoyo a grupo de mujeres con talleres de capacitación ofertados en el área del DIF mpal.

  

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal junto a la directora la Profra. Alicia López Cortes, visitaron con gran gusto la comunidad de Cerro Pájaro, en donde hizo entrega de una despensa básica por familia

   

La Sra. Yolanda Figueroa de estrada presidenta del DIF municipal, junto a su equipo de trabajo visitaron la colonia Juan García Jiménez, para hacer entrega de una despensa básica para todas las madres de familia que conforman dicha colonia.

 

 

 

 

 

 

 

Concluyendo en las oficinas del DIF Mpal. el trabajo constructivo de los cursos de corona para las personas interesadas en ser capacitadas para su autosuficiencia, la Sra Yolanda Figueroa de Estrada envía un mensaje de felicitación y apoyo para que éste sector.

 

Con mayor oportunidad, mujeres del barrio del PRI, una vez mas cuentan con la visita del DIF Mpal, llevándoles en esta ocación el apoyo de cursos de coronas para su capacitación y autosuficiencia familiar.

 

 

 

 

 

 

 

Mujeres del Dispensario reciben curso de coronas por parte de la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada Presidenta del DIF Municipal, así también construyendo lazos de amistad y aprendizaje.

 

Se impartió un bonito curso de coronas en la explanada del H. Ayuntamiento Municipal, por instrucciones de la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, Donde asistieron mujeres de diferentes barrios y colonias.

 

En atención y apoyo a las mujeres de la colonia “Juan Garcia Jimenez “, de esta ciudad de ometepec. La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, instruye capacitar a ese sector con un curso de coronas, donde ademas envía su mensaje de seguir impulsando la participación y apoyo a mujeres que lo solicitan.

 

El DIF Municipal a través de instrucciones de la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada imparten un bonito curso de coronas a mujeres del Barrio de la Ermita.

 

Mujeres del Calvario reciben bonito apoyo incondicional por parte del DIF Municipal a través del curso de coronas, que instruye la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada.

 

El DIF municipal a traves de la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada brinda apoyo a mujeres de la colonia Alianza Campesina con el curso de coronas, donde mujeres interesadas agradecieran la disposición de regresar a su colonia y brindar dicho apoyo.

 

De manera entusiasta las mujeres del Barrio de la iglesia reciben curso de coronas para su capacitación personal.

 

Construyendo lazos de amistad y aprendizaje. A través de cursos de corona a mujeres de la colonia Dos Cruces, donde donde la coordinadora la Profra. Alicia Lopez Cortez envia mensaje de cordialidad y apoyo para seguir impulsando la participación de este sector.

 

El DIF Municipal a través de la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada. lleva al barrio del Pescadillo capacitación a las mujeres de un bonito curso de coronas para el apoyo de autosuficiencia y economía a las familias.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal, instruye bonito curso de coronas para mujeres de la localidad de Cerro Grande, donde a través de un mensaje de aliento y apoyo la directora la Profra. Alicia Lopez Cortéz, consientiza para que dicha actividad sirviera como una acción de autosuficiencia para las familias.

 

Capacita la Sra. Yolanda Figueroa de estrada a mujeres de la colonia la mira de esta ciudad de Ometepec, con un bonito taller de bordado en listón para brindar apoyo de autosuficiencia familiar.

   

 

El día 27 de septiembre la Sra. Yolanda Figueroa de estrada realizo la entrega de una despensa básica a cada una de las familias de la localidad de las vigas. En su mensaje expreso sentirse contenta de estar nuevamente visitando la comunidad junto con su equipo de trabajo.

   

 

La Sra. Yolanda Figueroa de estrada visito una de las comunidades amuzga entregando una despensa básica y sandalias para cada una de las madres de familias

   

 

La Sra. Yolanda Figueroa de estrada realizo una gira de trabajo por la zona amuzga de nuestro municipio en un recorrido por las localidades de tierra colorada y arroyo zapote, entregando una despensa básica a cada una de las familias y agradeciéndoles en cada lugar su presencia y por estar muy de cerca con las familias.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de estrada realizo una visita el día 21 de septiembre a las localidades de las palmas de Milpillas, el Potrerillo y nuevo capricho comunidades que fueron afectadas por las lluvias, entregando una despensa básica a cada una de las familias.

 

La señora Yolanda Figueroa de estrada realizo un recorrido el día 20 de septiembre en las localidades de piedra boluda y el limón beneficiando a cada una de las familias entregándoles una despensa básica y clausurando los cursos de bordados en listón y de sandalias que se impartieron por personal del DIF participando madres solteras y de familias.

 

 

La mira otra comunidad que también visito la presidenta del DIF municipal Lic. Yolanda Figueroa de estrada en hacer entrega de los productos básicos de la canasta, en su mensaje dijo que a pesar de las condiciones de las lluvias ella y su equipo de trabajo llegan a esta localidad para que sientan el respaldo y el compromiso que tiene el DIF municipal para las familias de dicha lugar.

 

Otra localidad amuzga paso tabaco donde también la presidenta del DIF municipal Lic. Yolanda Figueroa de estrada, se da a la tarea de apoyar a la gente con los productos básicos en su mensaje dijo sentirse contenta porque va con su equipo de trabajo y aportar algo a la gente que lo necesita.

 

Gira intensa de trabajo por la parte de los bajos de la cabecera municipal a comunidades afectadas por las lluvias como son san isidro, el sepudo,las palmas de molina,santa cruz teconte, rancho los moreno, por la lic. Yolanda Figueroa de estrada presidenta del DIF municipal, en su mensaje dijo que les apoyaría a las familias con los productos básicos de la canasta de igual manera que no se sientan desprotegidos por las autoridades municipales haciendo un total de 310 despensas.

    

 

Esta mañana se realizo entrega de despensa a los elementos que conforman la policía municipal, por manos de nuestra presidenta del DIF Municipal, la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada.

 

Sabemos las necesidades de las familias de nuestro Municipio, es por ello que la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal realizo una gira de trabajo por los pueblos mas vulnerables de nuestro municipio como lo son Mango Norte, Mango Sur, Piedra del Tigre, Las Palmas, Piedra Labrada y Milpillas, esto para hacer entrega de una despensa a todas las madres de familia que habitan en ellas.

 

Durante varios días se llevo a cabo un curso de bordado de liston en la comunidad de “Santa Marìa”, un curso donde se les enseño como realizar bordador hermosos para bolsas, almohadas, etc.

Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, acompañada de nuestra directora la Profra. Alicia Lopez Cortes dieron acto de clausura a este maravilloso curso, visitando la comunidad y conviviendo un rato con las integrantes.

 

En el marco de las festividades del día del adulto mayor, la coordinación de transito y vialidad les organizo un pequeño festejo a nuestros abuelitos a cargo del auxilio vial.

Nuestra directora la Profra. Alicia Lopez Cortes, realizo entrega de despensa que nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada mando a todos los abuelitos que conforman ese grupo.

 

Mediante solicitudes de personas que hicieron llegar a las oficinas del DIF Municipal solicitando el apoyo de útiles escolares para este regreso a clases, nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada con gusto las atendió y ha estado haciendo entrega de estos paquetes durante estos días.

 

Durante dos semanas el DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada impartió un curso de verano dirigido a los niños de la comunidad de Acetepec.

En el acto de clausura nuestra presidenta hizo grata presencia y obsequio unos útiles escolares para este regreso a clases a todos los niños de nivel primaria.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal realizo una visita a la colonia Campo Aéreo, esto para hacer entrega de una despensa para todas las madres de familia que conforman dicha colonia.

 

Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada visito el día de ayer la colonia de la Ermita y el Panteon para hacer entrega ella misma de una despensa para todas las madres de familia que conforman dichos barrios.

Entre sus palabras de bienvenida nuestra presidenta ofreció todos los servicios que brindamos para la ciudadanía asi también como los cursos y talleres que tenemos disponibles para los diferentes sectores.

 

Durante varios días se llevo a cabo este grandioso curso de “Bordado de Listón el cual tubo como objetivo enseñar el proceso que se lleva para crear hermosos bordados con el listón, ademas de que en un futuro podrán servir como un ingreso económico a las personas que lo cursaron.

Gracias a nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada por su preocupación hacia los diferentes sectores y ayudarlos con un conocimiento que dará frutos si lo llevan a cabo como se les enseño.

 

Entre las actividades que llevamos a cabo en la semana, nuestro personal asistió a la colonia Pie de Gente para hacer entrega de una despensas a todas las madres de familia pertenecientes a la colonia antes mencionada.

 

La Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal junto a la directora la Profra. Alicia López Cortes, visitaron con gran gusto la comunidad de Paso Cuauhlote, en donde hizo entrega de cuadrille a todas las madres de familia, esto con el fin de poder coser sus manualidades que con anterioridad les habian enseñado, cabe mencionar que anteriormente se hicieron entrega de hilos para la elaboración de sus prendas.

 

Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada asistio junto con nuestra directora la Profra. Alicia Lòpez Cortes la comunidad de Santa María, esto con el fin de clausurar el curso de decoración de sandalias, que se llevo a cabo durante varios días de intensas clases.

Estos cursos tienen como finalidad apoyar con un ingreso económico a todas las madres de familia que lo toman, por ello nuestra presidenta pone toda su ayuda para que se lleve a cabo y nuestras personas aprendan muy bien este oficio.

 

Mediante un censo llevado a cabo en el “Barrio de Fatima, la Col. El bocote, y San Francisco” para saber el total de familias pertenecientes en ellas, el DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada y dirige la Prof. Alicia López Cortes entregaron despensa a todas las madres de familia.

 

Tu bienestar es lo primordial para nosotros, es por ello que nuestra presidenta del DIF municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada entrego diferentes proyectos productivos a personas de las diversas partes de nuestro municipio, cabe mencionar que la petición de los proyectos se la hicieron llegar mediante una solicitud que con gusto atendió nuestra presidenta.

A todas las personas que lo solicitaron se les dio una respuesta positiva, contamos con personas con capacidades diferentes las cuales para sustentar sus gastos se les apoyo con este proyecto que les ayudara a obtener un ingreso económico.

  

El Jardín de niños es nuestra primer meta en nuestra vida, es el primer orgullo estudiantil que le damos a nuestros padres.                                                                                                                        Nuestra presidenta del DIF la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada asistió a la clausura del J.N. Teofilo Olea y Leyva en el cual fue elegida como madrina de generación.

Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, visito las colonia Nuevo Amenecer y Macahuite, esto con el fin de entregar una despensa por sus propias manos a los habitantes.
Anteriormente se llevo a cabo un censo para saber el total exacto de las familias de ya mencionada colonia.

 

 

Mediante una solicitud por parte del barrio de San Antonio y el Carmen así mismo llevado a cabo un censo, conseguimos saber el total de habitantes para beneficiarlos con una despensa.

Nuestra presidenta visito personalmente los barrios antes mencionados para hacerles la entrega de despensa personalmente y así mismo ofrecer los servicios que ofrece el DIF Municipal.         Cabe mencionar que los habitantes la recibieron con gran afecto y reconocieron su hermosa labor, también entre sus palabras de bienvenida mencionaron que estaban contentos de tenerla presente ya que ninguna presidenta los había visitado y entregado personalmente un detalle como este.

 

Mediante un censo llevado a cabo en la Col. Panoramica por personal del DIF Municipal que dignamente preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada, acudimos para hacerle entrega de una despensa para todas las madres de familia que conforman la colonia.

   

 

El día 29 se junio visitamos a los habitantes de la colonia “La mira” en la cual se llevo a cabo un curso de elaboración de rosarios para los niños y así mismo se entrego por manos de nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada una despensa para todas las madres de familia de dicha colonia.

Los habitantes en sus palabras de agradecimiento hacia nuestra primera dama mencionaron que nunca habían recibido la visita de ninguna presidenta en su colonia, es por ello que estaban inmensamente agradecidos con ella y su personal.

 

Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada realizo la entrega de 4 proyectos productivos a personas que lo solicitaron.

Isabel Añorve Coronado de la comunidad de Huixtepec, Nereyda Juarez Salinas de la comunidad de la Soledad, Gabriela Mauro López y el señor Rufino Salinas Peña de Ometepec, Gro. fueron las personas beneficiadas.

 

Con atención médica, cursos, y talleres atendimos el día de ayer a todos los habitantes de la comunidad de Cruz de Corazón.

Nuestra presidenta la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada está preocupada por el bienestar de todos, es por ello que implementa este tipo de acciones que benefician a las comunidades visitadas, caben mencionar que en las consultas médicas se otorgan los medicamentos correspondientes.

 

Durante varios días se impartio un curso de elaboración de bolsas con malla en la colonia “El Polvorín” en la cual asistieron un total de 20 personas, las cuales no solo eran de la ya mencionada colonia si no también de las colonias vecinas “San francisco” y ” Los Angeles”. Nuestra presidenta asistió para dar por culminado el curso, asi mismo dio unas palabras para todas las personas que asistieron en donde explico el objetivo de dicho curso y como llevar a cabo su comercio.

 

Curso de elaboración de rosarios

 

Entre las actividades que realizo nuestra presidenta el día de ayer, visito 3 colonias para repartir despensas a las madres de familia. Las colonias visitadas fueron “La Alianza, El Chipilar, y la Guerrero”, y en todas agradecieron la visita de nuestra presidenta recibiéndola con un gran afecto y una muy notable alegría. Mencionando en sus palabras que muy pocas son las presidentas que se han tomado el tiempo de irlos a visitar y llevarles la despensa personalmente.

 

nuestra presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada visito la comunidad de Zacoalpan en coordinación con la dirección de registro civil, esto para realizar la entrega de actas de nacimiento

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Nuestra presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada junto con su equipo de trabajo visitaron la colonia Nabor Ojeda y el Pescadillo parte alta y parte baja para hacer entrega de una despensa a todas las madres de familia.

La imagen puede contener: 11 personasLa imagen puede contener: 2 personas, exteriorLa imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior

 

La presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada visito las comunidades de Cerro Pájaro y Piedra Labrada para hacer entrega de juguetes para los niños así mismo también realizo entrega de despensas para las madres de familia una despensa.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas y niño(a)

 

La presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada asistió al evento del “Día del Maestro” junto con el Lic. Omar Estrada Bustos presidente municipal donde estuvieron presentes mas de 3000 maestros del municipio de Ometepec, donde hubo rifas de regalos. EL baile y todo estuvo en orden donde los maestros agradecieron las atenciones a dicho festejo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

En una intensa gira de trabajo la presidenta del DI FMunicipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada acudio a las comunidades de la parte baja de Ometepec como es Milpillas, el nuevo capricho, Vista Hermosa, Piedra Ancha, Tierra Blanca y la zona amuzga, Cumbre de Barranca Honda Zacoalpan y Tierra Colorada hacer entrega de los juguetes donde dio indicaciones a su personal que se les diera ese pequeño detalle pero que tiene un significado donde para ella es gratificamente ver a los niños sonreír.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Gran festival del día de las madres realizado por el presidente municipal el Lic. Omar Estrada Bustos y su esposa la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada presidenta del DIF Municipal ante la presencia de más de 4000 personas.

Madres de familia se dieron cita en la plaza cívica iniciando a las 04:00 p.m. con concursos, bailes y grandes interpretaciones para darle paso al evento dedicado a las madres

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, flor y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

 

Las madres son el motor de una familia es por eso que la presidenta del DIF Municipal Sra. Yolanda Figueroa de Estrada atendió las solicitudes de las instituciones educativas del municipio para darles un pequeño detalle a las madres de familia de esas escuelas. En su mensaje les envió una felicitación a las madres y que disfruten de este su día ya que ellas son el respaldo para llevar así una buena comunicación entre sus hijos y sobre todo llevan un gran reto para la educación de sus hijos.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, calzado e interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendoLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, calzado

 

La primera dama del municipio de Ometepec continua con la entrega de juguetes en las comunidades de este municipio, la Sra, Yolanda Figueroa de Estrada coordino a su equipo para que en este recorrido visitaran las escuelas y comunidades que le hicieron la petición de regalos para los niños. Las comunidades fueron las siguientes Huixtepec, Cruz Verde 2, La Concepción y Cuadrilla Nueva.

La imagen puede contener: 16 personasLa imagen puede contener: 4 personas, niño(a)La imagen puede contener: 8 personasLa imagen puede contener: 6 personas

 

Y así es como nuestro curso de cortinas para este día de las madres es tomado por habitantes del municipio.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas en el escenario y rayasLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interior

 

Continua con su gira de trabajo la presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada en la entrega de juguetes el día de ayer les toco las comunidades de Huajintepec en donde se atendieron todas las solicitudes de las escuelas, Cruz Verde 1, ladrillera y la Catalina.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, niño(a)La imagen puede contener: 32 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, niño(a)La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Continua con la gira de trabajo la primera dama del municipio de Ometepec la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada en la entrega de juguetes, hoy les toco a las comunidades de Santa Maria y Villa Hidalgo. Con una sonrisa de los niños la recibieron donde le agradecieron su apoyo que quedara grabada en las mentes de estos pequeños.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombreroLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

En una intensa gira de trabajo la presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada acudió diferentes localidades para visitar diferentes instituciones educativas en el marco del festejo del día del niño abarcando así mas de 13 escuelas de preescolar y primaria siendo un total de 2513 juguetes entregados, la recibieron con mucha alegría por parte del personal docente y administrativo y alumnos donde agradecieron su apoyo como siempre por estar al pendiente de los niños de su municipio. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas y niño(a)La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, multitud

 

A petición de la escuela Prim. Josefa Ortíz de Domínguez de la localidad el Charco de la Puerta, el DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada entrego el día de hoy juguetes para todos los alumnos de dicha escuela.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a), cielo, exterior, agua y naturalezaLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

 

La mañana del día de ayer nuestra directora del DIF Municipal que dignamente preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada hizo entrega de juguetes a la Prim. Mauro Reyes Vera de esta ciudad, la cual hizo la petición a nuestra presidenta para su valioso apoyo en este festejo.

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie, niño(a), calzado y exteriorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, personas comiendo, niño(a) y exterior

 

El día del niño es un evento donde se festeja el respeto a los niños y niñas de todo el estado de Guerrero, siendo este festejo en el año de 1924 cuando el presidente de la república en ese entonces Álvaro Obregón decreto este día para hacer respetar los derechos de los niños y hoy se festejo en grande y con mayor afluencia de mas de 2000 niños de esta cabecera municipal donde hubo regalos rifas y un show de payasos y el mensaje del presidente municipal reconociendo los derechos de los niños y niñas del municipio.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendoLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas comiendo, personas de pie y niño(a)La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

La primera dama del municipio de Ometepec la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada acompañada de la directora del DIF Municipal la Profra. Alicia Lopez Cortes hicieron entrega de despensas en las colonias de Acatempan y del PRI, ademas las invitó a los cursos para el sustento de sus familias como son de bolsas de malla, rebozos, etc. Esto es con la finalidad de apoyar en la economía de sus hogares, también al festejo del día del niño este domingo en la plaza de toros para que pasen un día de alegría en compañía de sus niños.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exteriorLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niño(a) y exterior

En una gira de trabajo la presidenta del DIF Municipal, la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada visito las colonias Ángel Aguirre y el Tecnológico en donde hizo entrega de despensas para el sustento de sus familias en su mensaje las invito a los cursos para madres de familia como de bolsas y rebozos e hizo la invitación para el día del niño este domingo a las cuatro de la tarde en la plaza de toros las beneficiadas les dieron las gracias por el apoyo.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, exteriorLa imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

 

La presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada acudió a la comunidad de el Sepudo para llevar a cabo el curso taller de elaboración de bolsas de malla para el sustento económico de las familias y así poder ingresar y apoyar la economía en sus hogares, las personas que acudieron agradecieron la atención, dijeron que es la primera vez que se realiza dicho curso, más ahora en estos tiempos para si ellas ayudar en sus hogares.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: una persona, sentada e interior

 

La primera dama del Municipio de Ometepec la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada acudió a la localidad de San José Ejido lugar de las blusas de chaquira una comunidad amuzga en donde llevo el curso taller de elaboración de rebozos donde las que recibieron dicho taller agradecieron este apoyo donde es para ayudar en la economía de sus hogares el cual duro una semana para culminar con el curso, así mismo hicieron una presentación de estos hermosos rebozos.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieLa imagen puede contener: rayas y exterior

 

Entre las actividades que llevamos a cabo día con día, nuestro personal del DIF Municipal que preside la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada y dirige la Prof. Alicia Lopez Cortes, visitamos las comunidades de La Catalina, Ladrillera y Cruz Verde 1, para hacer entrega de despensa y frijol para las madres de familia.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

se entregaron unos lentes a la Sr. Edith Morga Ramirez de la colonia “Salida a Mazapa” la cual anteriormente había entregado una solicitud a nuestra presidenta.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

 

La presidenta del DIF Municipal la Sra. Yolanda Figueroa de Estrada acompañada del presidente Municipal el Lic. Omar Estrada Bustos y la sindica procuradora la Ing. Alejandra Bobadilla Toledo, hicieron acto de presencia en el gran desfile de la primavera con la participación de 20 jardines de niños y estancias infantiles del municipio de Ometepec, con la organización del DIF Municipal donde se les dio la atención de coronar a las Reinas de cada jardín y estancia , el presidente municipal recalco la importancia de llevar a cabo estos desfiles dándoles a conocer las tradiciones que marcan el inicio de la primavera.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 6 personas, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie y boda

 

La presidenta del DIF Municipal la Lic. Yolanda Figueroa Solano hizo entrega de apoyos económicos a jardines de niños y estancias infantiles con motivo de resaltar a las reinas de la primavera de cada institución educativa como cada año se festeja el inicio de la primavera, en dicho acto estuvo acompañada del presidente municipal Lic. Omar Estrada Bustos, quien avalo la entrega de apoyos económicos a 20 directoras. Las cuales agradecieron su apoyo incondicional y estar cerca de las tradiciones de este bello nido Ometepec.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interiorLa imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

¡Comparte en tus redes sociales!