Bicidomingos

 BICIDOMINGOS

El proyecto  de ciclismo tiene como principal objetivo  la   formación  deportiva, humana   y social de los  jóvenes  ciclistas, sin  ningún tipo de  distinción de  sexo o  discapacidad.   Una vez   establecidos   los    beneficios  que   para la   población  reporta  la   actividad   física  en general  (considerando  sus   potencialidades y deficiencias).

Las   Coordinaciones  de  salud,  deporte, educación y  todas las  demás que requieran de nuestro apoyo, buscando reforzar las actividades dirigidas a los  jóvenes. Que mantengan alejados a los  adolescentes de las adicciones, dé la violencia y participar en este programa de educación física en bicicletas.

El área de deporte y la  juventud es  el  medio para  formar  educativa  y  socialmente a  los jóvenes que se  deciden a practicar el ciclismo. Desarrollan valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia, en un ambiente de formación integral, tanto a nivel  deportivo como humano.

Hoy  en día  se  ha podido comprobar además que el  deporte  permite a los   niños y  niñas canalizar mejor sus  energías, desarrollar su personalidad y saber superar con más facilidad las   dificultades de  relación con  su   entorno social  próximo.     Podemos   decir   entonces que la  actividad física cumple un triple papel fisiológico, psicológico y preventivo. En suma, y en palabras de la  Organización de una buena Salud, el  deporte ayuda a conseguir una vidamás saludable, añadiendo años a la vida  y vida

a los años, es  decir, proporcionando una mejor CALIDAD  DE  VIDA. Por   una juventud sana y libre de adicciones.

 

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!